¿Qué es un inversor ángel?

Inversor Ángel o Business Angel es una persona que provee una inversión capital para un startup de un emprendimiento.

También llamado padrino financiero, un inversor ángel ayuda en el comienzo de un emprendimiento dando el empujón de dinero necesario para dar inicio a la actividad.

Muchas veces las personas que buscan comenzar un emprendimiento no cuentan con el capital suficiente, y allí es cuando aparece un inversor ángel, que ayudará a la empresa a surgir a cambio de un porcentaje de las ganancias que se obtendrán.

Las características más comunes de un inversor ángel son: invierten su propio dinero, no el de terceros como podría ser una entidad de Capital Riesgo; toman sus propias decisiones a la hora de invertir según sus intereses; invierten en emprendimientos cuyos integrantes no tengan ningún lazo familiar o de amistad; su meta principal es ganar dinero con la inversión, aunque en muchas ocasiones ésta puede no ser su única motivación.

Muchas veces el inversor ángel actúa de mentor del emprendedor en las etapas iniciales de la empresa, donde aporta no sólo sus conocimientos, sino también su red de contactos y experiencia.

En GOWORK ofrecemos el mejor espacio de Coworking para todos aquellos emprendedores que busquen llevar sus ideas al mundo, apoyándolos en su búsqueda de un inversor ángel que los ayude a dar inicio al cumplimiento de sus metas.