¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva que reúne capital de diferentes inversores, para administrarlos en distintos instrumentos financieros que necesitan determinada empresa o emprendimiento. Ésta es una tarea de la cual se puede hacer cargo una sociedad administradora como un banco u organismo financiero.

También llamados fondos mutuos, los fondos de inversión reducen el capital de riesgo, ya que la inversión es diversificada y custodiada por una Entidad Depositaria como un banco, el cual ofrece una garantía del cuidado de dichos aportes.

Al momento de constituir un capital semilla para comenzar un emprendimiento, un fondo de inversión es buena forma de garantizar que dicho capital esté en buenas manos y sea equitativo.

En un fondo de inversión los aportes de dinero se dan entre varias personas, lo contrario a lo que puede ocurrir con un Inversor Ángel. Si bien este grupo de personas tienen intereses similares a la hora de aportar su dinero, la mayor diferencia con un Inversor Ángel es que en un fondo mutuo se requiere de un banco (o alguna institución similar) para que administre e invierta el capital en una cartera diversificada de activos, cuyo monto mínimo y reglas al respecto pueden variar según la empresa.

Un fondo de inversión es habitual en cualquier tipo de emprendimiento, ya sean freelancers, networkers o hasta incluso startups.

En GOWORK apoyamos y brindamos el mejor espacio de Coworking para todos aquellos emprendedores que busquen triunfar en el mundo de los negocios buscando alternativas de crecimiento como lo son los fondos de inversión.