¿Qué es un Capital Semilla?

Capital Semilla es el financiamiento inicial para la creación de cualquier emprendimiento o empresa. Es la inversión de capital necesaria para que un nuevo negocio surja y comience su funcionamiento.

En nuestro artículo sobre qué es ser emprendedor hablamos acerca de que una persona emprendedora toma cierto riesgo financiero para que su negocio funcione, parte de ese riesgo se ve en el Capital Semilla o inversión inicial, el cual es el monto de dinero que se necesita para comenzar la empresa, éste recién se verá recuperado tiempo después de que el negocio fluya correctamente.

El Capital Semilla puede ser tanto para espacio físico, inmuebles, recursos humanos, mercadería, maquinaria, incluso gastos viáticos. Puede ser cualquier cosa en lo que sea necesario gastar dinero para comenzar el emprendimiento.

El Capital Semilla, en resumen, constituye la inversión necesaria para cubrir los costos de la creación de una empresa, una vez que estos costos ya fueron recuperados es cuando la empresa comienza a generar ganancias.

En los tiempos modernos es cada vez más común que surjan nuevos emprendimientos invirtiendo un Capital Semilla para tener éxito. Esto es muy común entre los freelancers, o los networkers.

Hoy en día existen lugares de Coworking que le permiten a los emprendedores ahorrar parte de su Capital Semilla dedicado a un espacio físico para trabajar de manera cómoda y efectiva.

En GOWORK acompañamos a las nuevas empresas desde su inicio brindándoles la mejor opción de Coworking para fomentar su crecimiento y desarrollo.

También te puede interesar: Entrevista a Codika Soft Factory.