¿Qué es Networking?

Networking es una filosofía de trabajo profesional que apunta a crear una red de contactos profesionales con el fin de verse rodeado y en comunicación de otros negocios, emprendimientos, posibles colaboradores, socios o incluso inversores. Esta forma de pensar el trabajo rompe esquemas convencionales empresariales y busca que se explote el potencial de capacidad y creatividad al máximo.

Hoy en día el 80% de los empleos no son ofrecidos en los portales de búsqueda de trabajo, y las grandes empresas solo seleccionan el 1% de los CV que llegan. En la actualidad la mayoría de los trabajos se consiguen a través de contactos profesionales, y para eso sirve justamente el Networking.

El Networking se basa prácticamente en crear una red de contactos de profesionales que ayuden a conseguir trabajo, oportunidades o incluso clientes. Se considera a la práctica del Networking como la diferencia entre las personas que consiguen buenos trabajos y oportunidades de crecer continuas, y las que tienen salarios medios y empleos normales.

El Networking en sí no requiere un lugar para llevarse a cabo, sin embargo, en la actualidad han surgido espacios físicos capacitados para el Networking que ofrecen un clima distendido  para que se puedan crear redes de contactos de manera efectiva, cooperativa y cómoda. A estos lugares se les llama Coworking.

Ver también: ¿Qué es un Coworking?

Sin dudas un lugar de Coworking es el mejor ambiente para realizar Networking de forma profesional y explotar así todo el potencial que uno puede dar en su trabajo.

Los tiempos modernos exigen actualizaciones en la forma de trabajar para salir adelante frente los nuevos cambios. En GOWORK nos especializamos en fomentar la actividad profesional situándonos en el presente para inventar un gran futuro.

Te puede interesar: Entrevista a Codika Soft Factory