¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound Marketing es una combinación de posibilidades que busca unir marketing de contenido, publicidad, SEO, social media marketing, publicidad de buscadores, análisis web, email marketing, entre otros.

Su principal objetivo es contactar con personas que se encuentren en la etapa inicial del proceso de compra de un producto determinado.

Partiendo desde este paso se comienza con un acompañamiento hasta la etapa final. De este modo Inbound Marketing se dirige al consumidor o usuario de una manera no invasiva y brindándole valor al contenido.

Inbound Marketing es vital para adentrarse al mundo de la tecnología sin perder de vista el trato y la forma amigable que solo esta herramienta ofrece.

¿De qué manera proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica? Pues, aquí sus tres razones fundamentales:

  1. La empresa tendrá más visibilidad en los buscadores y aumentará sus visitas, incluyendo los canales orgánicos y directos (canales naturales). Esta ventaja le ayudará a tener nuevos contactos para su base de datos.
  2. Le ofrecerá crear un sistema automatizado de generación de oportunidades comerciales, a esto lo definimos como Lead nurturing.
  3. La planificación genera una base de datos individual que crece mes a mes.
  4. Los contenidos de la compañía llegan a un público más desarrollado y de mejor alcance, generando una comunidad alrededor de la marca.
  5.  Naturalmente la empresa desarrolla contenidos que la posicionan como especialista en su sector y que luego la puede comercializar.
  6. De esta manera el branding mejora la imagen de la compañía por el número de visitas.

Si tenés una empresa y la ponés en funcionamiento con estas herramientas, no dudarás en hacer evolucionar su negocio. En Gowork apoyamos y brindamos un espacio único de Coworking para todos aquellos emprendedores que deseen ser exitosos en el mundo de los negocios, siempre creando alternativas de crecimiento como lo es Inbound Marketing. De esta manera podrás ser reconocido y con un talento que solo Gowork puede ofrecer.