Entrevista a Codika Soft Factory

Hablamos con los fundadores de Codika Soft Factory, un equipo de emprendedores que recientemente se han convertido en ganadores del concurso INCUBA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esta nota nos cuentan sobre esta revolucionaria aplicación y cómo su experiencia trabajando en GOWORK COWORKING ha favorecido su desarrollo.

Estos jóvenes profesionales crearon Fivi, una novedosa aplicación que permite hacer Filas Virtuales (de ahí el nombre) en restaurantes sin tener que estar físicamente en el lugar.
Con esta aplicación los tiempos de espera ingresan al mundo virtual permitiendo hacer fila sin estar físicamente en el lugar. Los espacios virtuales ahora trascienden las pantallas transformando el tiempo de espera en un elemento también de la virtualidad.

Emiliano y Exequiel, ingenieros egresados de la Universidad Técnica Nacional y CTO y CEO de Codika respectivamente, afirman que haber llevado a cabo su actividad en una comunidad laboral como GOWORK les brindó mayor solidez al inicio del desarrollo, ya que otros emprendedores  pudieron brindarles puntos de vista distintos a partir de sus apreciaciones de los negocios. Todos trabajan de la misma forma, se divierten mucho en su actividad cotidiana, lo cual genera que los vínculos entre ellos sean amenos y estrechos. 

Para llevar adelante el desarrollo de esta aplicación, el equipo de Codika eligió como sede de su actividad laboral las oficinas de GOWORK por el espíritu comunitario del Coworking, por los beneficios económicos que ofrece y los recursos creativos que brinda esta nueva tendencia.

El trabajo en comunidad o co-trabajo  promueve la colaboración mutua entre profesionales, freelanders y pymes que, en lugar de desarrollar su actividad cada uno en su oficina, comparten cotidianamente el espacio físico.

Pero la casa reciclada de más de 350 mts cuadrados donde funcióna Gowork no es lo único compartido, lo que caracteriza al coworking es el espíritu comunitario, que impacta directamente en la productividad de los emprendedores que lo eligen.

Ver también: ¿Qué es un Coworking?

Estos jóvenes y entusiastas profesionales nos demuestran que la acción conjunta, producto del encuentro de distintos profesionales y trabajadores, desencadena una sinergia cuyo resultado supera y excede la sumatoria de cada uno de ellos.

Sin dudas, el dinamismo que ofrecen los coworking permite a los coworkers tender nuevas redes, brindandole la posibilidad de acceder de inmediato a colaboradores externos especializados que al trabajar de manera cooperativa, conforman una comunidad profesional cuyo espíritu implícito y explicito es la colaboración mutua. Por esta razón los espacios de trabajo compartidos constituyen una oportunidad ideal para hacer networking, es decir, crear una red de contactos profesionales para generar oportunidades de negocio.

En este clima relajado de trabajo los conflictos laborales entre ellos se resuelven en la play ubicada estratégicamente en el living de Gowork, y los nervios se descomprimen en un desafío al flipper o jugando con Juana, la Golden retriever anfitriona del coworking.

¿Cómo comenzó el emprendimiento FIVI?

Exequiel: “Soy muy familiero, me gustar estar con mi familia. Como somos muchos, siempre que vamos a comer afuera nos cuesta conseguir lugar y hay que hacer fila. Con mi abuela, ya grande, y mi sobrino muy chico, se complicaDe ahí surgió la idea de Fivi (Filas Virtuales), una aplicación que te permite esperar el turno sin necesidad de estar ahí. Funciona a partir del scanner de un código. La aplicación, de acuerdo a la distancia y a la cantidad de personas en la fila, avisa. Si estoy a 6 cuadras me avisa cuando faltan dos personas. Si estoy a la vuelta, cuando soy el próximo. El recepcionista del otro lado va cargando esa información

¿Perciben que el hecho de trabajar en un espacio de trabajo compartido con otros emprendedores ha incrementado el potencial productivo del emprendimiento? ¿De qué manera?

“En este punto en particular a nosotros nos dio un poco más de experiencia al principio como para saber cómo se estaban manejando el resto de los emprendedores y validar nuestra estructura”.

¿Por qué eligieron trabajar en Gowork?

Elegimos trabajar en Gowork más que nada por el costo de la oficina y la buena onda que hay!”